Retrospectiva

Es hora de rendir cuentas sobre lo que al principio de la asignatura creíamos saber sobre la Web Social.

Ante todo, si algo siento que ha cambiado desde aquel 26 de marzo es que siento más control sobre todo este maremágnum llamado Redes Sociales. He conseguido asentar mi actividad en redes sociales en donde antes, simplemente, estaba presente sin prácticamente tener actividad reseñable.

Confirmo, corroboro y de hecho recomiendo el uso de las herramientas sobre la web social que he utilizado en este curso. Andaba muy perdido en cuanto a RSS y tras el curso he podido entender mejor su funcionamiento y todo lo que se puede sacar de ahí.

Sigo pensando que, teniendo en cuenta la procedencia de muchos de nosotros, es decir, el ámbito de la documentación, este máster y esta asignatura suponen una inmejorable manera de formarse en este campo, aunque creo que todos hemos sacado la misma conclusión: el camino es largo, todo cambia constantemente y la web social te obliga a estar conectado y no quedarte descolgado. Me temo que es necesario vivir en una «tensión constante» para no perderte nada y estar siempre en la cresta de la ola.

images.jpg888

Me gustaría reflexionar sobre algo de lo que ni yo mismo consigo establecer un punto de opinión concreto. Tras el curso, tengo una extraña sensación acerca de dónde encontrara su futuro más rentable las redes sociales. Sinceramente, hay algo dentro de mi a lo que le apetece decir que el futuro de las redes sociales está en el ámbito laboral y/o profesional, pero por otro lado decirlo me hacer sentir un poco insolente. ¿Por qué? Creo que el recorrido que éstas tienen en un ámbito de relaciones personales, es mucho más limitado del que puedan tener como herramientas profesionales. Es más, me gustaría decir que en el ámbito personal ya no tienen más recorrido. Digo «me gustaría» porque me parece una opinión muy arriesgada, pero es la sensación que me ha dejado el curso y no quería dejar de compartirla en este blog.

Y esta reflexión me lleva a hacerla el repaso a los distintos post publicado por mi en este blog, pero en concreto al Post 2 y Post 3, ya que la web social ha ayudado a que «esto» de internet haya dejado de ser algo puramente de «informáticos» y ahora sea el lugar en donde todos nos podemos encontrar.

 

Deja un comentario

Archivado bajo Post 2, Post 3

Deja un comentario