Wiki

Una wiki es una aplicación web que permite crear contenidos colectivamente: añadir, modificar o eliminar contenido en colaboración con otros. Aunque se trata de un tipo de Content Management System, difiere de aplicaciones tipo blog por un lado en el hecho de que no hay un autor o líder del proyecto y por otro en que no tienen una estructura implícita, sino que esta emerge en función de los objetivos de cada proyecto.

El ejemplo más conocido por todos es la Wikipedia, donde millones de usuarios crean contenido, en este caso, de carácter enciclopédico, y lo comparten con todos los usuarios de la web, que a su vez pueden también convertirse en editores.

En el contexto de la asignatura Web Social 2014 se ha creado una/un wiki con objeto de recoger toda la información posible sobre web social en el contexto de los GLAM (galerías, bibliotecas, archivos y museos) que vamos a llamar “Social-GLAM”. Se ha estructurado el contenido partiendo de lo general a lo particular, comenzando por temas relacionados con los Servicios de redes Sociales a nivel más general, seguido por el uso de los SRS en contextos institucionales para acabar tocando temas relacionados con el uso de los SRS por parte de los profesionales de la información.

wiki

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s